No votar, ABSTENERSE, es votar para que nada cambie y siga el bipartidismo del PP-PSOE que aplica los recortes.
1.- La mayoría de la gente que piensa abstenerse son personas que no se ven representadas y se sienten traicionadas por los partidos del bipartidismo. Son votos de rechazo a la política de recortes que aplican al 90% de la población. Pero no transformar ese rechazo, esa indignación, en votos a las fuerzas que se oponen es una de las opciones del bipartidismo para hacer que nada cambie y todo siga igual.
2.- La abstención es una baza del PP y el PSOE, porque cuanto menos votos haya mejor parados salen ellos, ya que los escaños se reparten en función de los votos emitidos y no del total del censo. Así por ejemplo, si en unas elecciones municipales en un pueblo con 6 votos, si 2 votan PP, 1 PSOE y 3 (la mayoría) se abstienen, el alcalde sería del PP con el 66,6% de los votos emitidos (3).Por eso han eliminado un tercio de los colegios y mesas electorales, para poner más trabas a que la gente vaya a votar.
3.- Por el contrario, cada voto arrancado a la abstención es un voto que potencia a las fuerzas emergentes que luchamos para darle la vuelta a la situación. Abstenerse es dejar esa fuerza indignada en el campo de quienes nos imponen los recortes siguiendo los mandatos del FMI y Berlín. Sumar esos votos en alternativas como Recortes Cero es hacer que las fuerzas emergentes se conviertan en decisivas.
VOTAR Recortes Cero. El voto más útil.
1.- Porque Recortes Cero tenemos una alternativa real, concreta y posible a la política de recortes y empobrecimiento del FMI, Berlín y la banca, que ejecutan las fuerzas del bipartidismo: la Redistribución de la Riqueza. Es mentira que España no tenga recursos y dinero, el problema es quién lo tiene y como se distribuye. Por eso proponemos un programa de Resdistribución de la Riqueza con medidas como la creación de una banca pública con las cajas y bancos rescatados; la suspensión inmediata del pago de los intereses de la deuda, hasta que la economía se recupere y se realice una auditoría ciudadana para determinar qué parte es ilegítima y no se debe pagar; o la redistribución salarial para que nadie cobre por debajo de 1.000, pero tampoco nadie por encima de 10.000.
2.- Porque Recortes Cero defendemos la Ampliación de la Democracia, una nueva democracia que acabe con la impunidad de la clase política, basada no sólo en una nueva Ley Electoral más justa y proporcional, sino en una nueva relación de los votantes y los políticos; formando Asambleas de Electores, organizadas en cada barrio, pueblo y ciudad, donde los cargos electos estén obligados a responder ante sus votantes, y los electores tengamos la capacidad de revocar el mandato otorgado en caso de incumplimiento del programa.
Una democracia que conecta directamente con la exigencia de “democracia real” expresada por movimientos como el 15-M y que apoya la inmensa mayoría de la población.
Y proponemos que la corrupción se combata con el mismo tratamiento que se le da a la mafia y al crimen organizado, tanto para corruptos como para corruptores (grandes empresas y bancos).
3.- Porque Recortes Cero defendemos la Soberanía Nacional para que aquí no mande la Merkel ni el FMI. Somos de hecho un país intervenido y ninguna de las medidas fundamentales que necesita nuestro país para acabar con los recortes y el empobrecimiento pueden tener solución mientras no nos liberemos del poder que el FMI, Bruselas o la Troika tienen sobre unos gobiernos que no son más que “la voz de sus amos” de Washington y Berlín.
Por eso hay que anular la reforma exprés de la Constitución ordenada por Merkel a ZP y Rajoy, renegociar los tratados con la UE que perjudican los intereses españoles, así como salir de la OTAN y anular el acuerdo para instalar el “escudo antimisiles” en las bases de Rota y Morón.
4.- Porque Recortes Cero defiende la necesidad de la unidad que necesitamos, para hacer frente a enemigos tan poderosos, en un “Frente Amplio de Unidad” del 90% de la población y del conjunto del pueblo de todas las nacionalidades y regiones de España. Pero no sólo la defendemos sino que la estamos construyendo día a día. Se refleja en las 16 organizaciones sociales y políticas que ya se han sumado a Recortes Cero (Los Verdes, Democracia Real Ya, Partido por la Transparencia Democrática, UCE o la Asociación de Agrupaciones Electorales…). En los más de 2.000 promotores (entre ellos decenas de personalidades como los Antonio López, Manuel Galiana, Jorge Eines, Máximo Sandín, Antonio Zarco…, que incluso están en la lista electoral) y agrupaciones electorales de base donde hay desde personalidades a amas de casa, activistas sociales, sindicalistas, autónomos o profesionales, trabajadores, parados, pensionistas o estudiantes…
5.- Porque Recortes Cero es la única agrupación electoral ciudadana que se presenta a las elecciones, formada por ciudadanos de todas las capas y sectores populares, que defendemos, como dice el manifiesto de Recortes Cero, “Que ha llegado el momento de que los ciudadanos tomemos la iniciativa”. No podemos limitarnos a votar cada cuatro años, ni dejar los asuntos políticos en manos de una clase política entregada a la banca nacional y extranjera, que decide por nosotros y nos conduce a un futuro de empobrecimiento, miseria y ruina nacional. Por eso nuestra candidatura está formada por ciudadanos de todo tipo (activistas sociales a pensionistas, desde personalidades a parados, estudiantes, trabajadores a autónomos o pequeños empresarios…).