4 CREAR 400.000 EMPLEOS PRODUCTIVOS, ESTABLES Y DE CALIDAD
Recortes Cero – Grupo Verde es la única candidatura que propone crear 400.000 empleos productivos y de calidad, vinculados a la reindustrialización, la innovación tecnológica y el desarrollo de las nuevas energías.
No es posible salir de la precariedad laboral y salarial sustituyendo los puestos de trabajo industriales que se han perdido por trabajo precario y temporal en los servicios. Como tampoco dejando que los grandes monopolios y multinacionales extranjeros controlen la mayor parte del tejido industrial catalán y nos obliguen a competir en bajos salarios y peores condiciones laborales con los países del este europeo. Mientas ellos se llevan fuera los beneficios.
Llevar al Parlament la creación de 400.000 puestos de trabajo productivos y con derechos, reindustrializando Cataluña es el compromiso de Nuria Suarez y su candidatura.
Recortes Cero – Grupo Verde es la única candidatura de izquierdas que apuesta decididamente por la reindus- trialización y recuperación del tejido productivo, por la modernización, las nuevas tecnologías y el desarrollo de energías renovables, y todo ello vinculado a la lucha contra el paro, la precariedad y la creación de empleo de calidad. Pero se puede crear empleo producti-
vo y de utilidad social, estable, de calidad y con derechos sin una inversión que lo garantice. Recortes Cero – Grupo Verde propone empleos con una inversión de 50.000 euros por cada uno.
Y no es una quimera.
Hay recursos más que suficientes para impulsar desde el Parlament:
- La creación del Fondo Especial de Reindustrialización y Empleo de 20.000 millones de euros.
- Fondo constituido por los gran- des bancos que operan en Cataluña (La Caixa, Sabadell y BBVA) que se han beneficiado del rescate bancario, al quedarse 23.300 millones de euros del dinero público puesto en el rescate de CatalunyaBanc, la CAM o el Banco de Valencia.
- Poniendo todos los recursos legales y medidas fiscales de la Generalitat para exigir a los bancos que pongan el dinero.
- Gestionarlo como un banco de cré- dito para dotar de créditos blandos, con intereses no superiores al 1%, a la reindustrialización y modernización del tejido productivo.
- Y destinar hasta un 50% para ayudar a las pequeñas y medianas empresas y autónomos a crear empleo de calidad, la innovación tecnológica y el apoyo al cooperativismo.
- Atendiendo especialmente a tres cuestiones estratégicas: la reconversión y modernización tecnológica en sectores como las nuevas energías, la inversión en I+D+i y la creación de empleo sos- tenible en sectores como la agricultura ecológica y la distribución alternativa a los grandes monopolios.
El voto a Recortes Cero – Grupo Verde es un voto tan útil como necesario, porque es un voto por la reindustrialización. Por la recuperación del tejido productivo catalán. Y por el apoyo a las pequeñas y medianas empresas, base fundamental de la economía productiva catalana y duramente castigadas por la crisis.
Queremos que vuelvan las empresas que se han ido por el “procés” y recu- perar la industria catalana es el mejor camino.