3 ACABAR CON LOS RECORTES EN SANIDAD Y EDUCACIÓN
La lucha contra los recortes en Sanidad y Educación es un objetivo central de la candidatura de Recortes Cero – Grupo Verde que encabeza Nuria Suárez: colocarla en el mismo centro del Parlament de Catalunya.
La Sanidad Pública catalana se ha recortado en más de 1.310
En la Educación Pública se han recortado 1.376 millones y perdido 4.300 millones de euros. 3.000 profesionales han perdido su trabajo. En las listas de espera 170.000 esperando ser operados, se han perdido 2.700 camas, cerrado urgencias y otros servicios.
Y mientras se recortaba la Sanidad Pública y se imponían los copagos, se inyectaba dinero público en la sanidad privada.
La salud y la calidad de vida de la mayoría de los catalanes se ve seriamente afectada.
Recortes Cero -Grupo Verde nació para luchar contra los recortes. Está en su ADN.
En la Educación Pública se han recortado 1.376 millones y perdido 4.300
Recuperar los 3.000 profesionales despedidos, las camas cerradas, acabar con los copagos y con las interminables listas de espera. Invirtiendo en esta legislatura los 1.310 millones recortados a la salud de los catalanes
No podemos estar siempre pendientes de negociar un poco más el reparto autonómico con el gobierno Central, porque “no hay dinero”, como dice la izquierda -PSC o En Comú- que ahora está en el Parlament, mientras aquí mismo en Cataluña se roban los presupuestos a manos llenas; los bancos, grandes empresas y grandes fortunas apenas tributan por sus multimillonarios beneficios y la evasión fiscal campa a sus anchas.
Recortes Cero – Grupo Verde dice que Sí hay mucho dinero.
Y propone acabar con esta situación mediante una Reforma Fiscal para que los bancos, grandes monopolios, multinacionales, SICAV y grandes fortunas tributen de acuerdo a sus beneficios. Una reforma Integral y Progresiva en los tramos autonómicos para acabar con los privilegios.
-
- Que bancos, monopolios y multi- nacionales paguen hasta un 50% en el Impuesto de Sociedades. Y hasta un 75% en el IRPF las grandes fortunas y altos ejecutivos con rentas superiores a 500.000 euros anuales.
- Rebajar impuestos a las pymes y autónomos
- Revisión del impuesto de Patrimonio para acabar con los beneficios fiscales de las grandes rentas. Y crear un cuerpo de inspectores para perseguir el fraude fiscal.
La Generalitat podría recaudar 12.000 millones más cada legislatura y disponer recursos para revertir los recortes.
El voto a Nuria Suárez con Recortes Cero – Grupo Verde es el voto para aca- bar con los recortes redistribuyendo la riqueza.