Recortes Cero es una alternativa real, concreta y posible de hacer. Esa alternativa es la redistribución de la riqueza.
El Partido Demócrata Social Autonomista (PDSA), una de las 17 fuerzas que nos apoyan en estas elecciones, organizó en Sevilla un mitín pidiendo el voto para Recortes Cero en estas elecciones europeas.
El acto comenzó con una rotunda condena al asesinato de Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación de León y del Partido Popular en la provincia.
Carmen Belmonte, dirigente del Partido Demócrata Social Autonomista, destacó cómo el Decálogo del PDSA se acercaba al programa de Recortes Cero, convenciéndolos de darnos su apoyo en estas elecciones, en lugar de concurrir en solitario.
La intervención de Sixto Blanco Núñez, empresario industrial y candidato de Recortes Cero, estuvo centrada en explicar nuestra alternativa frente a los recortes.
Señaló que “cada día nos encontramos con dos tipos de noticias que revelan lo que está ocurriendo en nuestro país: los beneficios que anuncian bancos, monopolios y multinacionales (así el banco de Botín, el Santander, anunciaba que en el primer trimestre ganó 1.300 millones de euro), mientras la EPA decía que en el primer trimestre del año se han destruido otros 184.000 puestos de trabajo… Por un lado nos dicen que “ya estamos saliendo de la crisis”. Y por otro, en el nuevo memorando que Rajoy ha enviado a los comisarios del Fondo Monetario y Bruselas se compromete a recortar otros 48.000 millones de euros en los próximos 4 años, (en Educación, Sanidad, subida de Impuestos o recortes a los parados) algo que están ocultando hasta que pasen las elecciones…”.
Y remarcó que “Recortes Cero somos una alternativa real. Estamos creciendo, como lo demuestra este acto y la ampliación de las agrupaciones locales”.
El debate posterior con todos los asistentes giró en torno al combate a la abstención. Sixto Blanco reafirmó que “a los grandes partidos les interesa que haya mucha abstención. Ellos tienen un suelo electoral. Y quieren que resto, los que podríamos traducir nuestra indignación en fuerza política, nos quedemos en casa”.
Frente a este peligro, el candidato de Recortes Cero llamó a “movilizar a toda la gente que está por otro camino, esta es nuestra obligación. Porque nosotros, Recortes Cero, sí tenemos una alternativa”.
El acto concluyó resaltando que “la campaña es de todos. Y todos podemos contribuir. No solo votando a Recortes Cero, sino haciendo que nuestros amigos, familiares, compañeros de trabajo o estudio, conocidos… se conviertan también en votantes de Recortes Cero”.
2 comentarios. Dejar nuevo
Estoy de acuerdo en que todos los ciudadanos y todas las ciudadanas deberían salir a la calle y pronunciarse.
Cada uno y cada una de nosotros y de nosotras, somos una gota de agua, necesaria; somos parte, con voz y con voto, de nuestro país.
También pienso que tendríamos que dar la oportunidad de demostrar, a agrupaciones políticas diferentes, que nuestro bienestar social y ciudadano, es posible. Llevamos muuuchos años votando siempre a los mismos y, que me perdone el que o la que tenga las manos limpias, pero, son unos sinvergüenzas. Se ponen a parir unos a otros, delante nuestra, en público, pero cuando salen del congreso, se dan dos palma ditas en la espalda, se felicitan mutuamente por lo bien que han hecho su papel en esta “patética obra de teatro” teniendo como público a los ciudadanos y ciudadanas, y se van al bar, ese tan barato, exclusivo para políticos, a celebrarlo.
Y mientras tanto, nos siguen robando, nos siguen engañando y siguen tratando al país como sí fuese su propio cortijo.
Me da igual que se llame PSOE o PP, incluso IU, que también han demostrado ya lo que son.
Estoy de acuerdo con la redistribución de la riqueza; ¿no voy a estarlo? Si esta situación clama al cielo: los pobres, cada vez más, y más pobres y los ricos, cada vez menos, y más ricos. Normal, si cada vez que hay un recorte o una bajada de sueldo recae, siempre, sobre los mismos y las mismas.
Menos políticos, menos chupopteros de la sociedad, menos vive la vida y más gente que quiera trabajar por el país, que somos todos y todas. Por el bienestar de la sociedad en general y no por el de unos pocos y unas pocas ¿Por qué ellos no tienen que llegar a unos objetivos para ganar esos sueldos desorbitados, por qué no tienen penalizaciones si no cumplen, por qué, por cuatro años de tontear y no sacarnos de la miseria tienen derecho a sueldos vitalicios y absolutamente desproporcionados?
Redistribución de la riqueza ya.
Lo que sí me gustaría saber es, cómo tenéis pensado hacerlo?? Porque sonar, suena muy bonito. Pero, cómo. Eso es lo importante, saber cómo se va a conseguir esto.
Ánimo, por ser valientes e intentar dar un giro a nuestra política, a nuestro país, a nuestro bienestar.
Quedo a la espera de que alguien me expliqué cómo tenéis pensado hacerlo.
Gracias y un saludo.
Para hacer toda esta serie de cosas que proponemos, hace falta en primer lugar, tener el poder político y la voluntad para hacerlas. Lo 2º ya lo tenemos. Falta lo primero, que tiene que venir ineludiblemente por el apoyo de miles y miles de ciudadanos, no sólo (que también) votando el 25M, sino sobretodo, participando activamente en las agrupaciones de electores, difundiendo la alternativa, colaborando económicamente para que salga adelante, construyendo el programa, eligiendo a los candidatos, etc.
Las medidas concretas para hacerlo, que ya ha varias propuestas, pueden variar, pero en lo fundamental es “que pague más el que más tiene”. Si un autónomo paga un 20 y pico % de media en impuestos sobre beneficios, no puede ser que la banca, los monopolios y las multinacionales paguen un 3,5% sobre sus inmensos beneficios. Simplemente, no puede ser y no se puede tolerar.