El pasado día 25 de febrero quedó constituida de forma permanente la Coordinadora de Recortes Cero en la provincia de Sevilla. Dicha coordinadora se compone de personas de distintas trayectorias profesionales y de distintos sectores laborales.
Abarca desde la sanidad hasta la acción sindicalista pasando por el voluntariado, la empresa y el sector de la educación sin saltarnos los jubilados que también tienen mucho que decir.
La actitud de la coordinadora es abierta y permite la inclusión de cualquier colectivo o activista independiente que haga suya los cuatro ejes fundamentales de Recortes Cero: la distribución de la riqueza, la ampliación de la democracia, la visión de España como una nación con regiones con diferentes peculiaridades, haciendo gala de una defensa de la unidad nacional así como de su soberanía y una ampliación de la democracia.
El movimiento social y político Recortes Cero presentó una de las siete candidaturas que consiguió presentarse en las elecciones generales por las 52 circunscripciones electorales. En estos momentos, al igual que en Cataluña Recortes Cero está e proceso de ampliación de su Coordinadora Estatal, así como de las coordinadoras autonómicas en todo el territorio español, integrando a representantes de múltiples sectores políticos, sociales, del mundo de la ciencia y de la cultura.
Según afirma la recién elegida coordinadora sevillana, el objetivo de este “ambicioso proyecto de ampliación es la incorporación sistemática de colectivos y personas que sientan las necesidades de sus pueblos barrios y distritos como algo suyo. Ahondar en una democracia verdadera en donde el ciudadano sea el fin de la acción pública derivada hoy hacia grandes intereses económicos que nada tienen que ver con el día a día del ciudadano
Recortes cero es ya una realidad en toda España y con la creación de coordinadoras provinciales no hace más sino asentar un proyecto que por primera vez en la historia de nuestra democracia se plantea en serio el cambio del modelo productivo hacia otro en donde la base sea la persona y eso es posible.