¿Qué es la redistribución salarial?
Es posible subir los salarios a un mínimo de 1.000 euros netos al mes, sin que sea necesario, aumentar los costes salariales en las empresas ni el gasto público o el endeudamiento en las Administraciones públicas:
Proponemos:
- Redistribuir la masa salarial en las empresas a partir de garantizar un salario neto mínimo de 1.000 euros para todos los trabajadores de plantilla, fijos o eventuales, que no lo cobren, y estableciendo un tope salarial de 10.000 euros para los directivos y ejecutivos. Ajustando los sueldos de los de arriba para garantizar a los de abajo.
- Aplicar la redistribución de la masa salarial en la Administración autonómica y en las empresas de servicios y contratas que trabajan para la Comunidad para garantizar que ningún trabajador/a, interino, temporal o de servicios cobre menos de 1.000 euros. Y estableciendo como sueldo máximo 5.000 euros al mes para altos cargos, consejeros, asesores o políticos.
- Constituir una mesa autonómica por la redistribución salarial, con la administración, los sindicatos y empresas para extenderla a los ayuntamientos y al conjunto de la comunidad.
- Igualdad salarial para hombres y mujeres.
La redistribución salarial no es aplicable a los trabajadores autónomos y profesionales cuyos sueldos y remuneraciones no están sujetos a una empresa o su trabajo responde al ejercicio de una profesión cuya actividad se concentra por periodos indeterminados, como directores de cine, escritores…