Diversos colectivos se concentran en la Puerta del Sol de Madrid como apoyo a la gran manifestación de Barcelona
- Manuela Carmena sí ha acudido a la marcha de la ciudad condal junto a una delegación municipal
Diversos colectivos y diputados madrileños de Ciudadanos se han concentrado esta tarde en la Puerta del Sol de Madrid como apoyo a la gran manifestación en Barcelona contra los ataques terroristas perpetrados en Barcelona y Cambrils el pasado 17 de agosto.
Bajo el lema “No tengo miedo” y “Todos somos Cataluña” entidades como la plataforma Recortes Cero han convocado concentraciones de apoyo en otras ciudades como Valencia, Alicante, Castellón y Vigo, con el mismo lema y a la misma hora en la que tendrá lugar la de Barcelona en el cruce de la avenida Diagonal con el Paseo de Gracia.
UGT de Madrid y el partido Ciudadanos se han sumado a la concentración
UGT de Madrid y el partido Ciudadanos se han sumado a la concentración. “Desde Ciudadanos Madrid nos sumamos a la concentración de mañana en apoyo a Cataluña #NoTengoMiedo #TodosSomosCataluña”, firma ayer Ciudadanos en las redes sociales.
Por su parte, el portavoz de la formación naranja en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, instó estos días a los ciudadanos a través de su Twitter. “Madrid también se suma al rechazo y la condena del terrorismo. Este sábado 26 de agosto en la Puerta del Sol. #NoTengoMiedo”, ha escrito.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, no ha estado presente en esta sino en la de la ciudad condal. Ha llegado junto a una delegación municipal con presencia de todos los grupos a Barcelona para participar en la marcha en repulsa de los atentados y mostrar que “Madrid como ciudad está aquí con Barcelona”.
Junto a Carmena han acudido a la ciudad condal la portavoz de Ciudadanos Begoña Villacís, la edil del PP Isabel Rossell, Ignacio de Benito en representación del PSOE, la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre y el concejal de Ahora Madrid Nacho Murgui.
Carmena ha reiterado la importancia de la presencia de toda la corporación y que ella acuda no solo como alcaldesa sino presidiendo la delegación del Ayuntamiento.
”Madrid como ciudad está aquí con Barcelona por solidaridad, por necesidad de expresar la protesta que significan los actos de esta barbarie y para hacer posible que nunca más se vuelvan a repetir”, ha afirmado en unas declaraciones remitidas por el Consistorio a los medios.
Madrid como ciudad está aquí con Barcelona por solidaridad, por necesidad de expresar la protesta que significan los actos de esta barbarie”
Los valencianos también salen a la calle y reivindican “unidad contra el terrorismo”
Alrededor de 300 personas se han concentrado en la plaza del Ayuntamiento de Valencia este sábado en solidaridad con las víctimas de los atentados terroristas de Catalunya y bajo el mismo lema que el de la manifestación en Barcelona, ‘No tenim por’ (No tenemos miedo), para reivindicar la “unidad contra el terrorismo” y defender que éste “no tiene religión”.
La capital del Turia se ha sumado a las protestas convocadas en ciudades como Madrid, Alicante, Castellón y Vigo, en apoyo a la masiva concentración celebrada simultáneamente en Barcelona.
La manifestación de València, convocada por la plataforma Recortes Cero, ha estado encabezada por una gran pancarta con la consigna ‘No tinc por/ No tengo miedo; Tots som Catalunya/ Todos somos Cataluña’, acompañada a su vez por una segunda pancarta de la Plataforma Intercultural de España (PIE).
El acto ha contado con la presencia de la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra; la teniente de alcalde, Consol Castillo; ediles como la concejala de Seguridad Ciudadana, Anaïs Menguzzato; el de comercio, Carlos Galiana; la eurodiputada del PSOE, Inmaculada Rodríguez Piñero, y la portavoz de Ciudadanos en las Corts, Mari Carmen Sánchez; junto a representantes de Podemos, Unión SIndical Obrera, PACMA, el colectivo Lambda y Avant, entre otros.
Los asistentes han coreado mensajes como ‘Todos somos Catalunya’, ‘Unidad contra el terrorismo’, ‘ Aquí está Barcelona’, ‘El terrorismo no tiene religión’ y, principalmente, ‘No tenemos miedo’, para luego guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado y leer el poema de Federico García Lorca ‘A las floristas de las Ramblas de Barcelona’.