“Con lo poco que tienes y lo mucho que te recortan, al final trabajas para ellos, para ti no te queda nada”
Con 57 años, Isabel lleva tres años en paro, y con muy pocas perspectivas de encontrar un empleo. Pero ha dado un paso al frente presentándose como candidata de Recortes Cero en Vitoria.
¿Cómo están afectando los recortes a los vitorianos?
Los recortes están afectando a todo el mundo. Se ve en sanidad, que no está igual que antes, se ve en la administración que si antes te atendían mal ahora te atienden peor. Esto es como una cadena, lo ves en lo más grande y también en lo más pequeño.
Al final como te recortan todo, recortes para aquí, recortes para allá, al final está afectando a todos, hasta al más pequeño. Y cuanto menos tenemos más nos afectan los recortes, más lo notamos. Porque al final con lo poco que tienes y lo mucho que te recortan, al final trabajas para ellos, para tí no te queda nada.
En el programa de Recortes Cero se dice con claridad que “solo hay dos caminos, o recortes o redistribución de la riqueza”. ¿Redistribuyendo la mucha riqueza que tenemos, pero que se quedan unos pocos, no podríamos resolver los problemas que afectan al 90%?
Yo creo que sí, que si se redistribuye la riqueza sí que resolveríamos todos los problemas. Pero eso va a ser muy difícil. Aunque con ello podría resolverse todo, por lo menos lo más importante, como los recortes en sanidad, el aumento del paro, el incremento de la pobreza… Con la redistribución de la riqueza estaríamos todos mucho mejor.
Claro que hay dinero, ves que sí hay dinero para inversiones en armamento cuando dicen que no hay dinero para la gente que se queda sin trabajo, sin comer… Eso sí que es bochornoso.
El otro día inauguraron una bandera, y se gastaron mucho dinero en algo que a nadie interesa. Nadie sabe cuanto se gasta el ayuntamiento en “chorradas” como esta, en cosas superfluas o en los privilegios de los políticos.
El programa de Recortes Cero plante que haya un control real de los votantes sobre los cargos públicos, pudiendo destituirles si incumplen el programa.
A mi este punto me parece muy bien, uno de los mejores, porque estos son los que nos están llevando a la ruina a todos, pero ellos no tienen que responder de nada. Esto habría que cambiarlo pero para todos los cargos políticos. Cuando hagan mal las cosas, que lo echen ya. Si un trabajador no hace bien su trabajo lo despiden, y esta gente puede hacer lo que quiera. Si les dejamos, más van a hacer todavía.