55 años, profesora de técnicas de relajación, yoga, y de movimiento expresivo. Pertenece a una asociación sin ánimo de lucro, Taupada Laia. Trabaja en un almacén de mayoristas, sindicada en CCOO. Miembro de la Coordinadora de Bizkaia de Recortes Cero.
¿Qué te ha llevado a hacerte candidata a las municipales de Barakaldo?
He dado un paso al frente por la situación que hay, desempleo juvenil, quizás porque soy madre y me afecta. Tengo un hijo de 25 años en paro. También por la situación de desamparo que padecemos los mayores de 50 años. Y por querer cambiar las cosas. Tener una mejor democracia, que hemos perdido ya muchos puestos de trabajo y muchos derechos que ha costado mucha lucha conseguir. Por toda la gente que no puede valerse económicamente por sí misma, la ley de dependencia… por todos he dado el paso.
¿Qué cuestiones resaltarías de las que aporta Recortes Cero para resolver los problemas de Barakaldo?
Destacaría la garantía de que vamos a por la redistribución de la riqueza y que si no es así, los candidatos elegidos van fuera. No vamos a tolerar la corrupción, por supuesto. Las cosas claras, cristalinas, porque trabajamos para el pueblo. El pueblo nos paga y quien paga manda. A él tenemos que rendir cuentas.
¿Desde el punto de vista ya particular de tu sector profesional o grupo de edad, por qué le pedirías a la gente como tú que votara a Recortes Cero? ¿es un voto útil?
Yo quisiera pedirles el voto a la gente de mi edad pero sobre todo a la gente joven. Que se acerquen a las urnas para dar una salida a su situación. No voy a decir que tengan confianza, que es una palabra ya muy manida, pero sí se pueden hacer cosas, y Recortes Cero se ofrece a hacerlo con responsabilidad y seriedad, lo que se pone en el programa se va a llevar adelante.
¿Quieres añadir algo más que consideres importante?
Me gustaría que la gente viniera a las charlas y actos de Recortes Cero para transmitir sus problemas e inquietudes sobre qué necesita Barakaldo. Gobernar es adecuar todos los medios sociales y políticos para que los barakaldeses estén a gusto y que vean que los impuestos que pagan se usan bien y en condiciones.