Ayer viernes se han dado cita trabajadores de diferentes empresas y sectores en lucha por defender sus condiciones e inclusos sus puestos de trabajo. Coca-Cola de Fuenlabrada, los subcontratados de Movistar, trabajadores de Correos, bomberos forestales, los trabajadores de Bosal de la editorial Everest…
Más de diez empresas y sectores, trabajadores venidos desde diferentes partes de España se han dado cita para defender la unidad frente a los recortes. La concentración se ha desarrollado con toda una serie de intervenciones haciendo permanentes llamamientos a la “unidad de la clases obrera”.
El movimiento social y político Recortes Cero ha acudido a “dar su apoyo a los trabajadores en lucha”. A este respecto, Arsenio Mayo, miembro de la Coordinadora Estatal, ha intervenido para comprometerse con las diferentes reivindicaciones, ya que “son parte de un mismo movimiento de lucha solidaria contra los recortes”. En declaraciones tras la concentración, Sara Montero, también miembro de la Coordinadora Estatal ha reivindicado que “necesitamos defendernos de la precariedad laboral, pero también una política de redistribución de la riqueza. Ni un despido y ni un trabajador con menos de 1.000 euros al mes”.