Ayer viernes miembros de la asamblea de base de Barcelona han acudido a dar su apoyo a los trabajadores en lucha de Movistar en la concentración convocada a las 19h en el simbólico Parc de les Tres Xemeneies.
Recortes Cero ha manifestado su apoyo a los más de 50 días de huelga y al encierro organizado por los trabajadores de las contratas de Telefónica en el Mobile World Center de Barcelona desde el 23 de mayo.
Mañana sábado 30 de mayo, miembros de la Coordinadora de Catalunya de Recortes Cero acudirán a firmar el “Compromís de les escales” que exige que Movistar ponga fin al conflicto laboral generado al no garantizar un máximo de 40 horas semanales y dos días de descanso con un sueldo digno.
Antonio Barba, miembro de la asamblea de base de Barcelona de Recortes Cero ha insistido que “tan importante como defender las condiciones laborales de los trabajadores frente a la precariedad es desarrollar un plan de redistribución de la riqueza. No aceptamos que ningún trabajador cobre menos de 1.000 euros al mes”