Nuria Suárez, ratificada como portavoz de la coordinadora estatal, cerró el primer encuentro de agrupaciones de Recortes Cero de toda España valorando la asamblea como un éxito de unidad, de fuerza y energía, de democracia y de participación y haciendo un llamamiento a hacer “llegar nuestra alternativa hasta el último rincón de nuestro pueblo y unirnos con el 90% de nuestra gente”.
Una asamblea que ha sido un éxito de unidad.
Unidad que ha recorrido los debates que hemos tenido. Unidad que hemos visto en la multitud de propuestas que hemos hecho. Unidad reflejada en los resultados de las votaciones que hemos realizado. Unidad también por la noticia de que Los Verdes se suman a apoyar este proyecto.
No debemos cansarnos de repetirlo. Este es nuestro camino, el camino de la unidad. Esto es lo que nuestro pueblo, en estos momentos difíciles, necesita y nos reclama: unidad.
Unidad del 90% de la población, de todos los que estamos pagando las consecuencias de sus recortes. Unidad de todas las fuerzas sociales, sindicales y políticas que nos oponemos a ellos en un Frente Amplio. Unidad libre y voluntariamente acordada de todo el pueblo de las nacionalidades y regiones de España. Unidad, unidad y unidad, no hay otro camino para nosotros.
Pero esta ha sido también una asamblea repleta de fuerza. La fuerza que habéis manifestado todos aquí. Y que no es sino el reflejo de la energía y la voluntad de lucha de las miles de personas que hay detrás de nosotros, alentándonos y empujándonos para levantar la alternativa capaz de hacer frente y darle la vuelta a la situación que vivimos. Porque entre nuestro pueblo existe una enorme energía y una voluntad de lucha indoblegable que ni se somete a aceptar los recortes ni se resigna al futuro de empobrecimiento al que quieren condenarnos.
La asamblea que ahora estamos cerrando ha sido, también, un excelente ejemplo de democracia. Hemos aprobado el plan de trabajo para las próximas tres semanas. Hemos empezado a establecer los criterios y mecanismos para elegir a nuestros candidatos. Habéis ratificado a la coordinadora estatal hasta el próximo 21 de abril. Y todo ello lo hemos hecho desde los principios radicalmente democráticos que inspiran a nuestro movimiento. Porque reclamamos una ampliación de la democracia, empezamos por practicarla nosotros mismos.
Por eso quiero acabar esta asamblea haciendo un llamamiento a que hagamos llegar nuestra alternativa hasta el último rincón de nuestro pueblo, uniéndonos con el 90% de nuestra gente. Sabemos que sólo de nosotros depende. Y no vamos a parar hasta conseguirlo.