(noticia original El Confidencial)
El movimiento social y político Recortes Cero ha presentado hoy en el Ateneo de Madrid a los 26 miembros que van a constituir la coordinadora estatal de la formación en el segundo aniversario de su creación.
La dirección pasa de esta manera de 10 a 26 personas, algo “muy necesario” para la formación, según el número dos en las listas del partido por Madrid en las anteriores elecciones generales, Joanen Cunyat.
La coportavoz del partido y candidata a presidenta del gobierno en las pasadas elecciones, Nuria Suárez, ha opinado que la composición de la nueva coordinadora estatal será “muy positiva” porque integra miembros de sectores sociales “muy diferentes” y de varias comunidades autónomas.
Suárez ha insistido en que lo que une a la coordinadora estatal de Recortes Cero es “el activismo político y social” y el programa del partido, que, ha dicho, gira en torno a la idea de la “redistribución de la riqueza”, lema con el que ya concurrieron a las elecciones generales del 20D.
Una de las medidas que propone Recortes Cero para llevar a cabo el reparto de la riqueza es que nadie pueda ganar menos de 1.000 euros ni más de 10.000.
El otro coportavoz del partido, Esteban Cabal, ha remarcado la importancia de cambiar el modelo económico, porque, a su juicio, “es un imperativo para la supervivencia del hombre”.
“Proponemos algo tan sencillo como el retorno a la normalidad: implantar un modelo económico y quitar el sistema económico de casino que tenemos ahora mismo. Las políticas de la ‘Troika’ y el austericidio nos abocan al colapso“, ha incidido Cabal.
Tras presentar uno por uno a los miembros de la coordinadora estatal, han puesto en marcha una “acción silenciosa” frente al Congreso, donde han posado con una pancarta con el nombre del partido.
Después han regresado al Ateneo, donde han recordado y homenajeado al actor Paco Algora, uno de los impulsores del partido desde su creación y que falleció el pasado 30 de marzo a causa de un cáncer de pulmón.
Según Jorge Eines, dramaturgo argentino que también forma parte de la coordinadora, Algora fue un “revolucionario” que recordó a la sociedad que la cultura es necesaria para no obedecer a la “neurosis” de los mercados.