Una alternativa para la clase obrera
Candidato a las Cortes de Aragón. (Delegado sindical de CCOO y presidente del Comité de empresa de Nuriel.S.A.)
Los trabajadores hemos sufrido un saqueo sin precedentes en estos últimos años. Hemos asistido a un empobrecimiento general de la población, reforma laboral, millones de parados, desahucios, copagos, ERES, cierres de empresas y abaratamiento del despido y de la mano de obra. Y todo esto con un único objetivo, que la riqueza que generamos entre todos en nuestro país se la lleve el Fondo Monetario Internacional, o sea, EE.UU, y la Unión Europea, o sea, Alemania, con la connivencia de los gobiernos de Zapatero y Rajoy y de los principales monopolios y banqueros españoles, que también se llevan lo suyo.
A los trabajadores nunca se nos ha regalado nada, todo lo que tenemos lo hemos conseguido luchando y ahora más que nunca tenemos que seguir en la lucha defendiendo una nueva alternativa ciudadana, la Agrupación electoral Recortes Cero que defiende en su programa que nadie cobre más de 10.000 euros para que nadie cobre menos de 1.000. ¿Por qué tiene que haber un salario mínimo y no también un salario máximo? ¿Por qué tiene que haber personas que cobran 100.000 euros al mes, unos pocos y otros muchos que cobren 600? No hay ninguna alternativa, excepto Recortes Cero que se plantea esta cuestión.
Recortes Cero también defiende acabar con la reforma laboral que lo único que ha conseguido es empobrecer a los trabajadores y dar todo el poder de la ley a la patronal para que puedan hacer y deshacer prácticamente a su antojo e instaurar prácticamente el despido libre con indemnizaciones irrisorias
Las negociaciones de convenio se han convertido en un “te quito esto, y esto y aquello y tú te aguantas porque me ampara la ley”. Un despropósito para los trabajadores y una pérdida notable de derechos.
El empleo que se crea es precario y temporal, con salarios con los que es imposible vivir dignamente. La gran mayoría de los trabajadores de este país viven con menos de 1.000 euros al mes y muchos por debajo de 600. Hay que aumentar los salarios para aumentar el consumo.
Redistribuir la riqueza, esta es la cuestión. Se dice que no se puede, que es imposible, pero la verdad es que la riqueza se redistribuye permanentemente, el problema es hacia dónde va esa riqueza, los bancos declaran beneficios, los monopolios del IBEX 35 declaran más beneficios que nunca. Hacia ese lado sí que se puede redistribuir, pero si defendemos que se redistribuya toda esa riqueza, que, insisto, generamos entre todos, en beneficio de la mayoría, resulta que no se puede , dicen, que es imposible.
Mienten. Se puede hacer una reforma fiscal progresiva para que los monopolios y las grandes fortunas paguen de acuerdo a sus multimillonarios beneficios acabando con las exenciones fiscales. Otro punto del programa de Recortes Cero. Fundamental.
Mienten cuando dicen que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, hagamos una auditoría de la deuda para declarar que parte de ella es ilegítima y por lo tanto, exenta de pago. Porque a los ciudadanos nos han impuesto esa deuda al rescatar a los bancos con dinero público sin consultarnos previamente. Otro punto del programa.
Sí que hay alternativa al saqueo, sí que la hay si nos unimos en torno a un programa que defienda los intereses del 90% de los ciudadanos, y esa alternativa es Recortes Cero.
“Hay que hacer una reforma fiscal progresiva para que los monopolios y las grandes fortunas paguen de acuerdo a sus multimillonarios beneficios acabando con las exenciones fiscales”