Es la única candidatura que plantea de forma consecuente la necesidad de la reindustrialización vinculada a la innovación tecnológica, al cambio de modelo energético y un plan para crear 250.000 empleos estables, de calidad y con derechos.
Cataluña, como el resto de España, necesita aumentar su industrialización.
La Pandemia nos ha dado una gran lección, a los poderes políticos y económicos, pero sobre todo a los trabajadores: Necesitamos la industria como base fundamental, estructural y estratégica del modelo económico, que nos permita ser capaces de producir lo esencial para garantizar las necesidades fundamentales y básicas de los ciudadanos y el país (en cuestiones como la energía, alimentación, la sanidad…), y al mismo tiempo ser la principal base estructural de la creación de empleo de calidad, sostenible, estable y con derechos.
– Ahora hay que ayudar al presente, al Turismo y los Servicios, a mantener las empresas y los empleos con todos los medios necesarios, pero con tanta o más energía y recursos hay que preparar el futuro y este pasa ineludiblemente por la industrialización.
Recortes Cero – Grup Verd – Municipalistes propone:
– Crear un Fondo Especial de Reindustrialización y Empleo de 12.500 millones de euros para crear 250.000 empleos de calidad, sostenibles y con derechos.
Al que contribuyan los grandes bancos que operan en Cataluña (CaixaBank, Sabadell y BBVA) que se han beneficiado del rescate bancario…
– No permitir desde la Generalitat ningún cierre de empresas industriales sostenibles. Recuperar empresas rentables entregadas o malvendidas al capital privado y extranjero.
– Un plan de reconversión y reconstrucción del tejido productivo atendiendo a cuestiones estratégicas como la reconversión y modernización tecnológica en sectores como las nuevas energías, las empresas sanitarias, agroalimentación… La inversión en I+D+i… Y la integración de las pymes catalanas en este proceso.