Murcia. El pajarito.es. 13 de mayo de 2004.
(Foto: Miembros de Recortes Cero durante el Bando de La Huerta 2014)
La agrupación electoral Recortes Cero, constituida para concurrir a los próximos comicios europeos, dispone de diez agrupaciones locales en otros tantos municipios de la Región de Murcia, que ahora están en plena campaña electoral. El Primero de Mayo ya fueron de los más activos en la manifestación de Murcia. Los primeros candidatos de la lista, elegidos a través de un proceso de primarias, son Nuria Suárez, portavoz de la coordinadora estatal de Recortes Cero, y Esteban Cabal, portavoz de Los Verdes-Grupo Verde, una de las fuerzas políticas que desde el principio dio su apoyo a ‘Recortes Cero’.
Recortes Cero es la única agrupación de electores que concurre a las próximas elecciones europeas y lo hace también con nombres como los de los pintores Antonio López y Antonio Zarco, el escritor Juan Goytisolo, el director de teatro Jorge Eines, el científico Máximo Sandín o el actor Manuel Galiana. La agrupación cuenta con el respaldo de más de cuarenta personalidades y profesionales del mundo de la cultura, como los antes citados y el cantautorLuis Eduardo Aute o el actor Héctor Alterio, quienes suscribieron, junto con más de medio millar de personas, un manifiesto de apoyo a la agrupación electoral.
Recortes Cero surgió con el objetivo de conformar una candidatura a las europeas que unifique, “independientemente de su ideología, a todos los sectores que sufren los recortes, es decir al 90% de la población”. El colectivo promulga “la redistribución de la riqueza y la defensa de la soberanía nacional”.
El mundo de la cultura vuelve a alzarse contra los recortes. Tras protagonizar diversas manifestaciones y mostrar su oposición a las medidas del Gobierno del PP en actos como los Premios Goya, pintores, cantantes y actores se unieron para apadrinar esta candidatura ciudadana a las elecciones europeas.
“Somos la mayoría: trabajadores jóvenes, pensionistas, estudiantes, parados, autónomos, amas de casa, pequeños y medianos empresarios, profesionales… los que tenemos el interés común de dar la vuelta a esta situación”, reza el manifiesto de la agrupación electoral Recortes Cero, una iniciativa que según Nuria Suárez nace “desde abajo” para lograr un escaño en Bruselas. Para ello, el colectivo basa su campaña en la redistribución de la riqueza, la “ampliación de la democracia”, la defensa de la soberanía nacional y la creación del citado “frente amplio del 90% del pueblo”.
“Defendemos que frente a la crisis y los recortes hay una alternativa clara que es la redistribución de la riqueza. En España sobran los recursos y no puede ser que mientras se esté empobreciendo el 90% de la población, las empresas del Ibex 35 sigan enriqueciéndose. Ahí hay una alternativa clara”, dijo la candidata de Recortes Cero, que afirmó que “el dato más brutal y más claro es que el PIB ha variado muy poco desde que empezó la crisis”.
Entre los firmantes del manifiesto de apoyo a Recortes Cero figuraban también activistas sociales procedentes de movimientos como el 15M, las mareas contra los recortes de los servicios públicos o Stop Desahucios, sindicalistas de CCOO, UGT o USO, profesionales de diversos sectores, miembros de la Iglesia y militantes de partidos como IU o Anova.
1 comentario. Dejar nuevo
Ustedes irán y vendrán con el corazón lleno de paisajes.