Este Viernes 26 de Septiembre se ha formado el grupo promotor de la Asamblea de intelectuales, artistas y profesionales de Recortes Cero.
Para dar una alternativa al país es fundamental que los intelectuales y profesionales cojan protagonismo, llevando la lucha contra los recortes con el conjunto de sectores y contribuyendo a plantear una alternativa al país. El potencial existente está enterrado porque no hay un proyecto que ponga en tensión nuestras inmensas capacidades: Aislados de Iberoamérica, de espaldas a Portugal, sin voz en Europa… no proponemos nada al planeta.
Y sin embargo por ser la 15ª potencia mundial, por la historia, por el inmenso capital acumulado en ciencia y pensamiento, por un idioma universal, por ejemplo de unidad en la diversidad, por tener personalidades reconocidas en el mundo entero, en los campos más diversos de la cultura, la investigación y la ciencia, la medicina, la técnica, el deporte, o algunos sectores industriales… por los infinitos recursos disponibles en energías alternativas para cuya explotación poseemos tecnología, por ser un enorme vergel productor de alimentos, por ser un país que atrae a millones de visitantes, y porque como se demuestra día tras día, hay un pueblo trabajador con una indoblegable tenacidad de lucha y que es reconocido como uno de los más solidarios por otras naciones… por todo ello, un proyecto autónomo capaz de romper con la degradación a la que nos someten las grandes potencias, ese proyecto, sería un generador de energía capaz de poner en tensión todas esas capacidades.
2 comentarios. Dejar nuevo
España es hoy un pueblo secuestrado cuyos ciudadanos sufren los abusos del poder, de la corrupción y el arbitrio de una farsa de democracia. Naturalmente que debemos reinventar nuestro modelo de relaciones políticas. Ánimo a todos
Sin ninguna duda necesitamos que se reflexione sobre las necesidades y retos de muestra sociedad, necesitamos que personas éticamente irreprochables trabajen sobre las alternativas para que los ciudadanos y la sociedad en su conjunto podamos vivir en una sociedad libre, justa, equitativa y decente
El único recorte admisible es el de quw hay hacer para que desaparezcan corruptos y corruptores de nuestras vidas