Nuestro programa para Andalucía tiene cuatro ejes sobre los que se articulan todas las medidas de gobierno que proponemos para la Junta de Andalucía.
El primer eje: la redistribución de la riqueza.
Reactivar la economía, ayudando a las personas y elevar el poder adquisitivo de la mayoría.
2014 cerró en Andalucía con 1,4 millones de trabajadores en paro. Hay 195.000 jóvenes en edad de trabajar sin empleo. Casi medio millón de hogares andaluces tienen a todos sus miembros en el paro, 190.000 sin ningún tipo de ingresos. El paro y los recortes salariales -el 70% de los trabajadores andaluces cobran menos de 1.000 euros mensuales- están en la base de que Andalucía sea la región española donde más crece la pobreza. Es necesario un programa de redistribución de la riqueza.
El segundo eje: ampliar la democracia.
Dar participación y capacidad de decisión a los ciudadanos.
La traición a las promesas electorales y la ausencia de responsabilidad de los cargos electos ante sus electores se han convertido en moneda corriente. La ausencia de mecanismos de transparencia, control y participación directa de los ciudadanos permite que las tramas corruptas saqueen las arcas públicas con impunidad. No puede haber cambio social sin regenerar la democracia, acabar con la corrupción y dar capacidad de decisión a los ciudadanos.
El tercer eje: soberanía para decidir.
Un programa sin imposiciones exteriores.
Ni siquiera las medidas más elementales de mejoras sociales (Ley de Vivienda o “banca pública”) son posibles mientras se acepten los dictados del FMI y Bruselas. Y Andalucía queda convertida con Rota y Morón en una colonia militar de EEUU para sus guerras y agresiones en África y Oriente Medio.
El cuarto eje: Un Frente Amplio de Unidad.
Un Frente Amplio de Unidad que haga posible una nueva mayoría social por el cambio.
El saqueo contra los intereses del 90% de la población nos afecta a todos, desde trabajadores a pensionistas y dependientes; pequeños y medianos empresarios, autónomos y profesionales; jóvenes, mujeres e inmigrantes… Ningún partido puede representar en exclusiva los intereses de esa amplísima mayoría. Por eso necesitamos una unidad lo más amplia posible de organizaciones sociales, políticas y sindicales, movimientos en lucha, intelectuales, profesionales y ciudadanos de todos los sectores, un Frente Amplio capaz de unir a ese 90% para imponer el cambio acabando con los recortes sociales, el desempleo, la pobreza y las políticas de “austeridad” de la Troika.
[rps-include post=”1528″] [ct_column_fourth] [/ct_column_fourth][ct_column_fourth]
[/ct_column_fourth][ct_column_fourth]
[/ct_column_fourth][ct_column_fourth_last]
[/ct_column_fourth_last]
2 comentarios. Dejar nuevo
Me parece todo demasiado hermoso. Tanto, queparece irreal.
Pues justamente lo que defendemos es que de irreal nada. No sólo es justo luchar por esto, sino que es posible (con números concretos, no con buenas voluntades simplemente) y necesario.
Y al mismo tiempo, defendemos que son medidas sencillas de implementar, pero sólo si el 90% tenemos la suficiente fuerza organizada para luchar por ello, y eso sí que cuesta: cuesta luchar por la unidad de todos los individuos y organizaciones que formamos parte de Recortes Cero, cuesta hacer las cosas sin subvenciones y con el apoyo de la gente, cuesta luchar contra las barreras democráticas e informativas que imponen… pero todo lo que vale la pena, cuesta. Así que os animamos a todo el mundo a apoyar, colaborar, participar y decidir el futuro de la alternativa para el 90%.