España | Tercera Información | 14-05-2015
Recortes Cero reivindica la salida de la OTAN y el fin de políticas económicas “mas propias de la Guerra Fría”
La única agrupación de electores que se presenta a las elecciones autonómicas se compromete a convertir el gobierno madrileño en un ejemplo de respeto a la democracia y a la soberanía nacional
Marcelo Armengot, el cabeza de lista de Recortes Cero a la presidencia de la Comunidad de Madrid, y el tercero de la lista, el periodista Arsenio Mayo, no quisieron perderse ayer el encuentro celebrado en el Auditorio Marcelino Camacho. Según explicó su cabeza de lista, “la defensa de la Soberanía Nacional es uno de los ejes de nuestro programa”.
El acto, que contaba con representantes de municipios contra el Tratado de Libre Comercio (TIPP) que están preparando los EEUU y la UE , así como coordinadores y miembros de diversas fuerzas políticas, invitaba a los ciudadanos a adentrarse en los detalles del TIPP, así como las funestas consecuencias para la ciudadanía que los ponentes situaron al nivel de un “ataque a la soberanía de los estados y a la democracia”.
El candidato de Recortes Cero, Marcelo Armengot, aprovechó el tiempo de intervenciones para hacer un llamamiento a recuperar el discurso sobre la soberanía nacional: “Es imposible pensar en un proyecto de progreso, libertad y democracia para España sin dejar atrás a los gobiernos del PP y del PSOE que han ido entregando cuotas de soberanía a lo largo de toda la democracia”.
…
En palabras de Armengot “todas las relaciones exteriores que se han ido aceptando son de vasallaje, nunca de igual a igual, y es imposible defender nuestra soberanía por capítulos separados”. Según Armengot “si nos oponemos al TTIP debemos también cuestionar los acuerdos de la UE que perjudican a España y, por supuesto, la relación actual con la OTAN. El TTIP, la OTAN, o las imposiciones de una UE alemana son políticas de la Guerra Fría, no de un país del siglo XXI que quiere progreso, paz, desarrollo y la mejora de las condiciones de vida de sus ciudadanos”.