Recortes Cero – Grupo Verde ha iniciado la campaña electoral surcando la Ría de Bilbao con un barco que ha dado a conocer su principal objetivo en estas elecciones: “Que la Redistribución de la Riqueza entre en el Parlamento”.
La embarcación ha estado recorriendo la ría y ha finalizado su trayecto en el puente del Arenal, donde ha sido recibida por los dos cabezas de lista por Bizkaia: Ruth Hernández, psicopedagoga, y Pablo Setien, periodista y fundador del Foro de Ermua. Los candidatos han explicado los principales puntos de su propuesta para recoger el apoyo y el voto de los ciudadanos.
“Somos la quinta candidatura que presenta con una alternativa de conjunto para todo el país, con el objetivo principal de establecer otro modelo de desarrollo económico. Lo que proponemos es redistribuir parte de los ingentes beneficios de los bancos y las multinacionales para crear empleo y subir los salarios y las pensiones. Defendemos que nadie cobre menos de 1.000 euros al mes y nadie más de 10.000.” Afirma Ruth Hernández.
Pablo Setien ha remarcado la importancia de que “Recortes Cero – Grupo Verde esté presente en todas y cada una de las mesas electorales, en todos y cada uno de los colegios electorales de la geografía española. Este esfuerzo se debe a la firme voluntad de que el 26J se pueda elegir otro modelo de país”.
Ambos ven en la actual coyuntura una oportunidad para la candidatura de Recortes Cero – Grupo Verde, ya que “los datos del CIS muestran que 1 de cada 3 votantes todavía no ha decidido su voto porque no se identifican con las cuatro alternativas que se presentan. Ha llegado el momento de la quinta, ha llegado el momento de Redistribuir la Riqueza”.
Recortes Cero – Grupo Verde Cuenta con mujeres como cabezas de lista en el 50% de las circunscripciones, incluyendo la candidata a la Presidencia del Gobierno, y con personalidades que concurren como candidatos en sus listas, como el pintor Antonio López, los actores Manuel Galiana o José Antonio Lobato, el director de teatro Jorge Eines, el director de cine Jordi Grau o el teólogo Benjamín Forcano.
Es un movimiento social, cultural y político de lucha solidaria contra los recortes, constituido por 200 asambleas de base, 17 Coordinadoras Autonómicas, una Coordinadora Estatal y una Plataforma de Organizaciones de la que forman parte 21 organizaciones políticas, sindicales, sociales y culturales.
La coalición cuenta con el apoyo de los partidos verdes españoles y es la única candidatura ecologista que se presenta a las elecciones generales del 26 de junio en las 52 circunscripciones electorales, integrando en su programa un “Decálogo Verde”.