Con la participación de Nuria Suárez, cabeza de lista de Recortes Cero, junto con Ángel Roldán, primer candidato por Castilla la Mancha, y Juan Fernando de Los Verdes-Grupo Verde.
El pintor manchego Antonio López está en la candidatura de recortes Cero
Con un acto informativo y de debate en el Liceo Café el pasado día 13 inició su campaña la agrupación de electores Recortes Cero en Guadalajara, dentro de la comunidad de Castilla-La Mancha de la que es el pintor manchego (Tomelloso) Antonio López que forma parte de la candidatura de Recortes Cero.
El acto giró en torno a cómo Recortes Cero es una alternativa que cada vez entusiasma a más gente “porque es un cauce necesario para el 90% de la población, es factible y es de verdad”, en palabras de Juan Fernando de Los Verdes.
En esa misma idea insistió la primera candidata de Recortes Cero a las elecciones europeas del día 25, Nuria Suárez, al exponer el punto central del programa: la Redistribución de la Riqueza, ya que “las medidas que propone el programa de Recortes Cero para la Redistribución de la Riqueza, además de justas, son reales y factibles… Medidas como la creación de una banca pública con los bancos y cajas rescatadas que facilite el crédito para la inversión y el consumo de las familias, actuando como motor de la reactivación de la economía”.
En el debate, los asistentes del público y agrupados de Recortes Cero, estuvieron interesados en qué hacer en Europa, compartiendo las propuestas de Recortes Cero de anular la reforma exprés de la Constitución, ordenada por Merkel a Zapatero y Rajoy, “para que los banqueros alemanes cobren antes que los jubilados, los parados o los trabajadores públicos españoles”, y la denuncia y renegociación de los tratados firmados por con la Unión Europea que perjudican los intereses nacionales.
Pero sobre todo se interesaron por cómo podemos convertir a Recortes Cero en una alternativa decisiva y hacer realidad las propuestas del programa. Nuria Suárez expuso cómo la Agrupación Electoral Recortes Cero se plantea dar un salto en todo el periodo de dos años que se ha abierto con estas elecciones, pero que después va a continuar en las elecciones municipales y autonómicas y las generales. “Las elecciones europeas son el primer paso, y después hay que seguir sumando, ser más y más hasta el último rincón del país”.