17/05/2015 | elperiodic.com
La candidata a la Presidencia de la Generalitat, Sonia Ferrando, estuvo acompañada por el segundo de la lista, Mario de Juan, director novel e hijo del actor Jorge de Juan, por Carmina Galvis, bióloga e investigadora en la Universitat de Valencia; María Dolores Juan, miembro de Yayoflautas de Valencia, y por José Valera, sindicalista y trabajador de FEVE, así como el resto de candidatos. La cabeza de lista estuvo también arropada por los miembros de las asambleas de base de la Comunidad Valenciana, y promotores de Recortes Cero, como Vicente Fita, de la Asociación Cultural “El Piló”, o Norma Franco, activista y voluntaria en el movimiento social valenciano.
Borja Mansilla, activista de la “primavera alcoyana” y cabeza de lista por la provincia de Alicante, estuvo también presente en el acto e intervino defendiendo las propuestas de Recortes Cero en Alicante.
Durante el acto se leyeron los saludos y apoyos a la candidatura del director de teatro Jorge Eines, el teólogo Benjamín Forcano, el compositor Juan Carlos Torres, fundador del Foro de Intelectuales, Artistas y Profesionales de Recortes Cero, y Mario Cortes, presidente de la Plataforma Afectados Hepatitis C.
Además, en el mitin intervinieron Nuria Suárez, portavoz de la Coordinadora Estatal de Recortes Cero, Esteban Cabal (en la foto de la derecha), portavoz de Los Verdes – Grupo Verde, y Arsenio Mayo, periodista y activista de la Marea Blanca, también miembros de la Coordinadora.
Sonia Ferrando, defendió en su intervención las medidas de redistribución de la riqueza para la Comunidad Valenciana, ya que “en Valencia hay 569.400 trabajadores en paro, el 23,5%. Pero es que la mitad de los jóvenes menores de 25 años está sin empleo. Y 190.000 hogares valencianos tienen a todos sus miembros en el paro. Mientras que el 56,2% de los parados ya no cobra ninguna prestación”.
Según Ferrando, la Comunidad Valenciana “podría, por sus recursos y potencialidades, demostrar cómo desde la Generalitat se puede abrir otro camino para el conjunto de municipios y gobiernos, un camino de redistribución de la riqueza”.
La candidata a la Presidencia de la Generalitat de Recortes Cero se comprometió a defender una política de redistribución salarial para que ningún valenciano cobre por debajo de mil euros al mes.
Implementando una reforma fiscal que beneficie a las empresas que contribuyan con este objetivo, y empezando por los propios funcionarios autonómicos, para los que defendió un tope salarial de 5 mil euros, para que ninguno cobre por debajo de mil. Recortes Cero promoverá una mesa de negociaciones con patronal, sindicatos, ayuntamientos y la propia Generalitat para extender la redistribución salarial.
Sonia Ferrando se comprometió a crear 500 mil puestos de trabajo en una legislatura, creando un Fondo de 7 mil millones con el dinero entregado a los bancos y Cajas rescatadas, y una moratoria en el pago de los intereses de la deuda de la Comunidad Valenciana.