Por primera vez en la historia de la democracia una agrupación de electores concurre a las elecciones autonómicas, y lo hace en nueve Comunidades Autónomas: Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Aragón, Principado de Asturias, Islas Canarias, Islas Baleares, Cantabria y La Rioja.
Durante 15 días los miembros de Recortes Cero deben recoger un cuarto de millón de firmas, ya que la Ley Electoral exige a las agrupaciones de electores presentar el 1% del censo de la circunscripción en avales.
Una recogida de firmas que bate todos los récord, teniendo en cuenta el tiempo dedicado a la recogida de firmas de cualquiera de las principales campañas que se han hecho en España. Y teniendo en cuenta que cuando los partidos políticos recogen firmas para presentarse, en las Europeas o Generales, solo lo deben hacer del 0,1% del censo.
Al mismo tiempo, Recortes Cero presenta candidaturas en una veintena de municipios, en los que también recogerá los avales necesarios. En Terrassa, Hospitalet, Vilanova, Blanes y Tarragona en Cataluña; en Barakaldo, Bilbao y Vitoria en Euskadi; en Vigo, Santiago de Compostela, Lugo y Orense en Galicia; y en Espartinas, Mijas, Torredelcampo y Almería en Andalucía, donde Recortes Cero se presentó a las pasadas elecciones, recogiendo más de 80 mil avales.
Antes del 19 de abril, Recortes Cero no solo ha de presentar en torno a un cuarto de millón de firmas en las Juntas Electorales, sino también confeccionar las listas electorales en las que van a participar más de 1.000 candidatos, hombres y mujeres de todos los sectores sociales afectados por la crisis, de diferentes tradiciones sociales, políticas y sindicales.
Recortes Cero es un movimiento social y político que se fundó el 9 de marzo del 2014 impulsado por 1.450 promotores entre los que se encuentran el pintor Antonio López, el escritor Juan Goytisolo, el director Jorge Eines, el teólogo Benjamín Forcano, el actor Manuel Galiana o el músico Luis Eduardo Aute. Algunos de ellos participaron como candidatos en las listas de las pasadas elecciones europeas, para las que Recortes Cero recogió 50 mil avales.
Recortes Cero está respaldado por 17 organizaciones sociales y políticas y cuenta con asambleas de base prácticamente en todas las Comunidades Autónomas.
Recortes Cero defiende la construcción de un Frente Amplio de Unidad en el que participe el 90% de la sociedad, ya que “un solo partido” o un “frente de izquierdas” no pueden acabar con el bipartidismo y los recortes. Recortes Cero defiende un programa generalunitario basado en cuatro ejes unitarios: Redistribución de la Riqueza, Ampliación de la Democracia, Defensa de la Soberanía Nacional y Frente Amplio de Unidad.
Durante estas elecciones las candidaturas de Recortes Cero van a defender una política de redistribución salarial y de rentas, elevando los salarios y las pensiones de la mayoría, para que así crezca el consumo y se reactive la economía. Además de un plan de choque contra la pobreza, la reducción de un 10% de los gastos del Estado o una moratoria en el pago de la deuda pública como ejes programáticos.
Ayuda
4 comentarios. Dejar nuevo
Adelante!!!,aún se nos puede oír.
Nueva esperanza para el futuro!!!
Me parece muy significativo…que gente tan diferente..nos pongamos de acuerdo en algo tan común y bàsico…..Salud….Saludos….
Me gusta muchísimo lo q contáis