5 NUNCA MÁS EL 3% EN CATALUÑA
La corrupción y el despilfarro han saqueado los recursos públicos. Más de 6.000 millones de euros anuales que nos han quitado de gastos sociales, de la sanidad y la educación, y que han creado un mar de pobreza y exclusión social.
La candidatura de Recortes Cero – Grupo Verde que encabeza Nuria Suárez tiene un compromiso: ¡Nunca más el 3%, ni el 4%, ni el 20% en Cataluña! Todo el dinero que hasta ahora nos ha robado la élite corrupta, los “patriotas del 3%”, para luchar contra el empobrecimiento y la exclusión social.
Para esos 2 de cada 10 catalanes en riesgo de exclusión y pobreza, muchos trabajadores pobres. Para las 170.000 familias catalanas con todos en paro. Para los 262.000 niños que viven sin recursos mínimos. Para los que sufren pobreza energética y desahucios.
Recortes Cero – Grupo Verde es la izquierda que lo dice alto y claro.
En España no solo está la corrupción del PP, en Cataluña está el 3%. Los dirigentes de Podemos o de los “comunes” dicen que no se puede hablar con Rajoy porque es corrupto. ¿Pero no son tanto o más de derechas y corruptos los Pujol, los Más y Puigdemont, esa élite burocrática que se ha financiado con el 3 o más por ciento. Que ha amparado a quienes se llevaban el dinero de los catalanes a los paraísos fiscales y Andorra. Que saqueaba el Palau. Que entregaba contratos millonarios a la sanidad privada mientras recortaba la pública… Entonces ¿por qué se reúnen y manifiestan junto a ellos?
Junto al 3% hay cinco despilfarros que atajar de forma drástica: el derroche de la independencia (embajadas, sub- venciones, Diplocat…), los privilegios de los altos cargos (coches oficiales, viajes, sueldos vitalicios…), los Consorcios, las Sociedades Mercantiles y las Fundaciones.
Recortes Cero es la izquierda que quiere acabar con todo eso y destinar ese dinero, 6.000 millones anuales, para que nadie que viva o trabaje en Cataluña esté al borde de la pobreza.
Por eso Recortes Cero – Grupo Verde quiere: auditar el 3% para que devuelvan lo robado. Y propone: un plan de urgencia, reintegración y solidaridad social.
- Garantizar la aplicación de la ley de renta básica, elevándola al salario mínimo (707 euros) para las 90.000 familias sin ingresos, a cambio de un traba- jo de utilidad social, formación y capacitación para la reinserción en el mercado laboral. Un complemento de 200 euros para familias con niños en riesgo de pobreza.
- Combatir la pobreza energética que sufren 193.000 familias, garanti- zándoles luz, gas y agua. Prohibir a los monopolios los cortes de servicios básicos, agua y electricidad.
- Paralización de los desahucios. Ley de Vivienda que imponga a los bancos una moratoria en el pago de las hipote- cas de la vivienda familiar.
- Un parque público de alquileres sociales. Necesitamos 2.000 millones para financiarlo. Acabando con el 3% y el despilfarro tendríamos 6.000 millones, tres veces más. Hay dinero. Solo es un problema de voluntad política y Recortes Cero – Grupo Verde la tiene.
Por eso llevar a Recortes Cero – Grupo Verde y a Nuria Suárez al Parlament es el voto más útil para los empobrecidos por los recortes. Y para todos los catalanes que quieren nunca más 3% en Cataluña.