Nuria Suárez a Miquel Iceta en su paso por Cerdanyola dentro de la gira por el Vallés
A su paso por Cerdanyola, Nuria Suárez, candidata de Recortes Cero – Grupo Verde, se ha reunido con un grupo de activistas y miembros de la asamblea local de Recortes Cero, antes de iniciar un recorrido por la población, dentro de la gira por la comarca del Vallés Occidental.
Tras la reunión, Nuria Suárez ha querido contestar a las declaraciones de Miquel Iceta, en las que el candidato del PSC ha propuesto que la Generalitat asuma el control y gestión de todos los impuestos. “Lo que necesitamos no es una Hacienda catalana, sino revisar a quién se le recauda y a quién se le distribuye”, ha afirmado Suárez.
Nuria Suárez está ultimando una propuesta que presentará en campaña, pero de la que ha adelantado algunos ejes y medidas. Suárez ha señalado en concreto cuatro medidas:
En primer lugar, aplicar al IRPF autonómico una escala progresiva que incremente el actual a partir de las rentas superiores a 150 mil euros anuales, y especialmente para las superiores a 600 mil. “Siempre que estas rentas se den de forma consolidada, es decir, exceptuando a aquellos profesionales que tengan estos ingresos de forma puntual”.
En segundo lugar un nuevo tipo del 50% en el tramo autonómico del Impuesto de Sociedades para los bancos, grandes empresas y multinacionales. Y una reducción para pymes y autónomos. En tercer lugar la revisión del Impuesto de Patrimonio, y por último, la creación de un cuerpo de inspectores autonómico especial para perseguir el fraude fiscal en Cataluña, “especialmente el de las grandes empresas y grandes fortunas que supone el 80%”.
Nuria Suárez ha insistido en que “hablar de la necesidad de una Hacienda catalana solo sirve para evitar dar la cara a las verdaderas necesidades, que solo pueden atenderse con medidas para redistribuir la riqueza”. Según la candidata de Recortes Cero – Grupo Verde, “las medidas que proponemos afectan a una ínfima minoría, que además no pertenece precisamente al sector productivo de la sociedad”. “Esta es la izquierda que necesita el Parlament”, ha concluido Suárez.
Esta tarde Nuria Suárez se reunirá con diversos colectivos de trabajadores inmigrantes, especialmente volcados en la lucha contra la violencia de género y la defensa de los derechos de las mujeres, con la tercera candidata en las listas de Barcelona, Arelis Guaramato.