Sus tres primeros candidatos participaron en la manifestación del 1º de mayo de CCOO y UGT en Bilbao
La Agrupación ha invitado a los sindicatos a enriquecer su primer punto del programa: “La redistribución de la riqueza”
Los tres primeros candidatos de Recortes Cero, Nuria Suárez, Esteban Cabal y la bilbaína Ruth Hernández, han iniciado su gira electoral en Bilbao este 1º de mayo. Este ha sido el primero de los más de 250 actos que la agrupación de electores tiene previsto realizar en todo el Estado hasta el 25 de mayo.
Con la elección de esta fecha, los cabezas de lista de Recortes Cero han querido manifestar su apoyo decidido a las reivindicaciones de los trabajadores, uno de los sectores más afectados y castigados por los recortes. Los tres candidatos han participado en la manifestación del 1º de mayo convocada por CCOO y UGT en Bilbao al frente de un numeroso bloque de simpatizantes que marchaban tras una gran pancarta con el lema: “DÍSELO CLARO: RECORTES CERO”.
La Agrupación de Electores ha invitado a todos los sindicatos a enriquecer el primer punto de su programa electoral: “la redistribución de la riqueza” como alternativa a los recortes y para una salida a la crisis favorable a los intereses de la mayoría. Para ello han entregado un documento donde está ampliamente desarrollado este punto del programa a los sindicatos, invitándoles a mantener reuniones para comentarlo y recoger sus aportaciones.
Como explica Nuria Suarez “hemos querido aprovechar que también estaban presentes Fernández Toxo y Cándido Méndez en la manifestación de Bilbao para entregarles personalmente el programa y acordar una entrevista para poder escuchar sus opiniones y recoger sus iniciativas y sugerencias sobre este tema”.
Recortes Cero es una de las dos agrupaciones electorales ciudadanas que concurren a las elecciones europeas, y es la candidatura que más avales, 49.100 en total, ha presentado para su inscripción en la Junta Electoral. Junto a Nuria Suárez, Esteban Cabal y Ruth Hernández participan en su lista como candidatos personalidades tan relevantes como el pintor Antonio López, los actores Manuel Galiana y Paco Algora, el científico Máximo Sandín, el director de teatro Jorge Eines o el pintor y grabador Antonio Zarco.
Asimismo, Recortes Cero cuenta con más de 2.000 promotores en toda España, entre los que se encuentran, entre otros, los escritores Juan Goytisolo y Luis Antonio de Villena, el cantante Luis Eduardo Aute, el dramaturgo José Sanchis Sinisterra o el actor Héctor Alterio.
Recortes Cero publicó el pasado 2 de abril un Manifiesto en la prensa de Euskadi respaldado por más de 140 promotores entre los que se encontraban profesionales de todos los sectores, activistas sociales y sindicalistas, trabajadores, pensionista o autónomos y pequeños y medianos empresarios. Con la gira de Nuria Suárez y Esteban Cabal, la agrupación espera, en palabras de Ruth Hernández, “seguir sumando apoyos porque nuestro programa de redistribución de la riqueza, ampliación de la democracia y defensa de la soberanía nacional puede ser respaldado por el 90% de la población gallega”.
Tras la manifestación, Nuria Suárez, Esteban Cabal y Ruth Hernández han participo en una comida con algunos de los promotores de las agrupaciones de Vizcaya, desplazándose posteriormente a Baracaldo a participar en un acto antes de emprender camino hacia Vitoria para participar mañana en otros dos actos de precampaña.
3 comentarios. Dejar nuevo
Vuestro programa electoral bueno… Objetivos dificil de conseguir…Ojala lo lleveis adelante… Fuerza…!!!
Estamos de acuerdo en que este es el programa que nuestro pueblo y nuestro país necesita. Y esa es una unidad muy fuerte. ¿Pero cuando decimos “Recortes Cero” es un “brindis al sol”… o es una exigencia que puede ser real y factible? Nuestro programa es muy fácil de conseguir. Hemos presentado los números. hemos demostrado que en España hay mucha riqueza. Disponemos de recursos más que suficientes para salir de la crisis, crear empleo, aumentar los salarios, mejorar la sanidad, la educación, las ayudas sociales… El único problema son las élites políticas y económicas que tragan, con una “sumisión simiesca”, con todos los recortes que ordenan el FMI o la UE.
Saber agradar cuando se recaudan impuestos y ser sabios cuando se ama son dos virtudes que no se le han concedido al hombre, por eso recortes cero no se financia por el estado y para los que aman no se necesita tanto dinero.