EFE. Las Provincias 15 mayo 2015
Una marcha por el centro de Valencia ha recordado el cuarto aniversario del Movimiento 15M con una pancarta a la cabeza donde se podía leer el lema “Seguimos sin ser mercancía en manos de políticos y banqueros”.
Con el ya habitual lema de los indignados “Que no nos representan” comenzó la marcha en el Parterre por la calle del Pintor Sorolla y de las Barcas hacia la plaza del Ayuntamiento, rebautizada por este colectivo hace cuatro como la plaza del 15M.
A la manifestación también se han sumado la Plataforma Antihipotecas, la plataforma Stop Desahucios, la Agrupación Electoral Recortes Cero, el partido València en Comú y el colectivo Iaioflautas.
“La lucha sigue cueste lo que cueste de norte a sur y de este a oeste” ha sido el cántico más repetido junto con el lema “con tanto chorizo nos sube el colesterol” o “que no tenemos miedo”.
Entre estos cánticos también se han referido a la alcaldesa de Valencia como “Rita Barberà está acabá'”.
Al pasar por la sede de Bankia mientras gritaban “culpables” e insultaban a sus responsables, representantes de la Plataforma Antihipotecas y Stop Desahucios han colocado unas cuartillas donde se leía: “Sabies que os deijem un deute de més de 800.000.000 euros” encima de la silueta de una mujer que recordaba a Barberá.
Al final del recorrido han dado una vuelta por la plaza del Ayuntamiento en recuerdo al movimiento que surgió en mayo de 2011.