Redistribución, el camino para salir de la crisis en beneficio de la mayoría
Cabeza de lista por Tenerife. (50 años, licenciado en Bellas Artes, anticuario.)
En Canarias los efectos de los sucesivos recortes son verdaderamente alarmantes. Tenemos los salarios más bajos del Estado y la cesta de la compra más cara, en los últimos 4 años los salarios en Canarias han perdido 3,8 puntos en el reparto de riqueza, lo que significa que los trabajadores canarios hemos dejado de cobrar 6.312 millones de euros en nuestras nominas sólo en este periodo. Tras siete años de recortes, Canarias con un 31,1 % es la segunda comunidad española en tasa de paro, 51.000 familias canarias no perciben ningún tipo de ingresos, la pobreza ha aumentado en Canarias a un ritmo superior al resto de España, es la comunidad con más pobreza infantil y más parados que no reciben ayuda el 43% del total. El gobierno canario se vanagloria de ser la comunidad que mejor cumple los objetivos del déficit. Pero no nos cuenta que es a coste de un tijeretazo de hasta 1.000 millones de euros en los últimos 4 años en sanidad, educación, cultura y políticas sociales.
Los recortes vienen para quedarse, son estructurales y están siendo dictados desde la Troika y el gobierno central los aplica sin ningún pudor al 90% de la población. El gobierno canario también ha sido muy aplicado imponiendo recortes con la excusa del déficit, mientras la banca y las grandes empresas y monopolios extranjeros afincados en las isla obtienen sustanciosos beneficios. La única manera de reactivar la economía es distribuir la riqueza por medio de la subida de salarios y pensiones para elevar el poder adquisitivo de la mayoría y reactivar el consumo y le mercado interno local.
Recortes Cero es el camino de la Redistribución de la Riqueza. Lo que significa poner al servicio del progreso económico y los intereses de la mayoría de los canarios los enormes recursos monopolizados por una ínfima mayoría.
Los recortes vienen para quedarse, son estructurales y están siendo dictados desde la Troika