Emprendamos juntos un camino distinto, por la redistribución de la riqueza
Candidato por Valencia a Les Corts Valencianes. (Profesional del audiovisual y músico, activista social.)
Mis compañeros de estudios y yo soñamos alguna vez con ser la próxima generación que iba a marcar un antes y un después en la cultura valenciana, gente brillante, con ideas y proyectos innovadores que, sólo con un poco de apoyo seguro que iban a marcar la diferencia. Lina Badenes, Guillermo Polo, Jorge Garay, Jonathan Cremades, José Ábalos, Marc Guardiola…podría poner cientos de nombres, citando a gente que no conocéis, porque aquí en Valencia, se nos ha negado la oportunidad, alegando que no hay recursos, que no hay dinero y que no se puede hacer
Nada. Podríamos ser la próxima generación fulgurante de cineastas, de investigadores científicos, de ingenieros…Nadie confía en nosotros. No hay dinero. Iros de aquí, nos dicen, no hay nada que hacer. Sé emprendedor, te dicen, ¡aprovechando Internet y con buenas ideas se puede hacer una fortuna!
Mentira podrida. Nos están distrayendo para saquearnos más y mejor.
Sí que hay dinero. Y mucho. La comunidad valenciana ha sido históricamente una tierra muy próspera y genera un capazo de riqueza. En concreto, en 2013, y según la Cámara de Comercio, se produjo en la CV riqueza por valor de casi 98 mil millones de euros.
¿Dónde va esa riqueza, generada entre todos? Ya sabemos que se la queda muy poca gente, banqueros, monopolistass y el capital extranjero.
Sólo hay dos caminos, redistribuir la riqueza o el saqueo al 90% de la población.
Tenemos que elevar el nivel de vida de la mayoría, subir salarios y pensiones para activar la economía.
Tenemos que crear condiciones para gobernar nosotros, de forma efectiva, a través de las asambleas de electores.
Tenemos que unir al 90% en torno a un programa de Redistribución de la Riqueza, Ampliación de la Democracia y Defensa de la Soberanía Nacional.
Ya está bien de dejarnos manejar. Tenemos que ser nosotros…, empezar a unirnos, a trabajar y a creer en la fuerza de la gente cuando lucha por algo justo y de corazón. Esto no se va a cambiar por votar ahora ningún partido nuevo que diga algo más o menos diferente. Tenéis razón que esto va a costar, va a ser un camino duro, largo, lleno de dificultades. ¿O acaso existe otro camino?