1NINGÚN SALARIO POR DEBAJO DE 1.000 EUROS AL MES
Recortes Cero – Grupo Verde es la única candidatura que defiende la redistribución salarial para que nadie cobre menos de 1.000 euros al mes, y nadie más de 10.000, y 5.000 en los cargos políticos y la Administración.
La rebaja de los salarios es un ataque a las condiciones de vida y el bienestar de las clases trabajadoras. Las rentas del trabajo en Cataluña han perdido 9.000 millones de euros en ocho años. A los trabajadores se nos han quitado 1.125 millones cada año de nuestros salarios. Millones que han ido a parar a las cuentas de beneficios de los grandes monopolios y multinacionales y a tapar los agujeros de la banca. Y a los sueldazos de sus altos ejecutivos.
En Cataluña uno de cada tres trabajadores, 1 millón, cobra menos de 1.000 euros al mes. Y con la inflación hemos perdido un 13% de poder adquisitivo. Por eso la mayoría de las familias trabajadoras tienen problemas para llegar a fin de mes.
La primera medida de Recortes Cero – Grupo Verde es aplicar la redistribución de la riqueza a los salarios para que nadie cobre menos de 1.000 euros netos al mes. Pero tampoco nadie más de 10.000 euros; y 5.000 los cargos políticos y los altos cargos de la Administración.
Esto es una elevación general del ni- vel general de vida y el poder adquisitivo de la mayoría de los catalanes. Y una ac- tivación de todos los sectores de la eco- nomía.
Nadie en la izquierda propone la re- distribución salarial. Están a otra cosa.
Que si repartir el empleo porque es escaso, y por lo tanto repartir los salarios, o si se sube poco a poco el salario mínimo y a ver si llegamos a 850 euros en 2020…
Solo la izquierda que representa Recortes Cero – Grupo Verde y Nuria Suárez propone:
- Ningún salario por debajo de 1.000 euros netos al mes. Y nadie por enci- ma de 10.000, y 5.000 los altos cargos y políticos.
- Aplicación inmediata de la redistri- bución salarial en la Administración y en las empresas de servicios o con- tratas que trabajan para la Generalitat. Ningún trabajador/a, interino, tempo- ral o de servicios, como la limpieza, por debajo de 1.000.
- Constituir la Mesa de Negocia- ción Colectiva y Autonómica con sindicatos, empresarios, Generalitat y Ayuntamientos para extender la redistribución salarial al conjunto de la Comunidad.
Sí se puede. Solo con aplicar la redistribución salarial a 300 altos cargos que ganan una media de 120.000 euros anuales la Generalitat podría subir a 1.000 eu- ros los salarios de 5.357 trabajadores que ganan de media 800 euros.
Recortes Cero – Grupo Verde es la izquierda para redistribuir los salarios. Necesitamos esta izquierda que representa Nuria Suárez en el Parlament.
Es el voto más útil de los que no son ni mileuristas y sus familias.
De los parados que se reincorporan a un trabajo con sueldos más bajos de los que tenían.
De los jóvenes, de las mujeres y de los inmigrantes que sufren especialmente los salarios por debajo de 1.000 euros.