5 FUENTES PARA REDISTRIBUIR LA RIQUEZA
5 FUENTES PARA REDISTRIBUIR LA RIQUEZA
En Andalucía hay recursos y dinero para redistribuir la riqueza. Lo que falta es voluntad política para hacerlo.
Aparte de los 40.000 millones que figuran en los Presupuestos ordinarios de la Junta, un acercamiento a los recursos y previsiones, nos dice que Andalucía podría disponer, en la próxima legislatura, de una cifra en torno a 56.000 millones de euros para salir de la crisis con una sociedad más justa y menos desigual, dando alternativas a los problemas urgentes y estructurales.
Citamos, a continuación, cinco fuentes principales para la redistribución.
Redistribuir la
riqueza para
reactivar la
economía en
beneficio de la
mayoría
Redistribuir la riqueza es poner los inmensos recursos y la riqueza que se genera al servicio de la inmensa mayoría de los ciudadanos, en vez de estar sometida a los intereses del 1% de la sociedad. No es “repartir lo que hay” para que los “ricos sean un poco menos ricos” y paliar la situación de los sectores sociales “más vulnerables”. Ni “repartir el empleo” con trabajos precarios como si fuera “un bien escaso”. Tampoco es aplicar la política de la “subvención” y la deuda pública a costa de hipotecar el futuro de los andaluces.
No es posible hablar de una verdadera redistribución de la riqueza si no se habla al mismo tiempo de que la oligarquía, tanto nacional como extranjera, devuelva una parte significativa de la riqueza que hemos generado entre todos y de la que ese 1% se apropia en su mayor parte.
Redistribuir es aplicar políticas para que quienes se apropian y benefician de la mayor parte de la riqueza que generamos entre todos, devuelvan parte para desarrollar medidas que generen riqueza y empleo en beneficio de la mayoría.
Esta es la única manera de resolver de forma estructural y permanente las necesidades y demandas de la gente
Después de la crisis financiera que pagamos con recortes solo con la redistribución de la riqueza podemos dar una salida a esta nueva crisis favorable al conjunto de las clases populares y a los intereses generales de todo el país y en particular de Andalucía.