Nadia Zeryouh El Abdi, del Centre d’Investigadors i Professionals Euro-Arabs es candidata por Barcelona de la Coalición Recortes Cero – Grup Verd – Municipalistes; pide el voto “a la comunidad inmigrante y, sobre todo, a la comunidad musulmana”, de la que forma parte, para su lista el próximo 14F.
Un programa basado en la Redistribución de la Riqueza es lo que necesitan las clases trabajadores, sean españoles o inmigrantes. Detrás de muchos de los conflictos asociados a la inmigración lo que hay son recortes y, en consecuencia, falta de recursos.
Nos hemos pronunciado claramente a favor de los derechos de los inmigrantes y creemos que la actual crisis sanitaria y económica afecta especialmente a las clases trabajadoras y, de forma muy especial, a los trabajadores inmigrantes.
En contra de lo que dicen VOX y algunos sectores del nacionalismo, la aportación de la mano de obra inmigrante al sostenimiento de la sanidad, los servicios sociales y, en general, los servicios públicos, ha sido decisiva en el último periodo, tal como reflejan multitud de estudios y análisis publicados de ámbito nacional e internacional.
Se hace particularmente urgente aplicar políticas de Redistribución de la Riqueza para revertir los recortes en los Servicios Sociales de la Generalitat, tan degradados en los últimos años, y para la creación de empleo como un elemento fundamental de integración.