Hoy se ha publicado la disolución de las Cortes y la convocatoria de elecciones en el BOE, lo que significa el pistoletazo de salida para la precampaña electoral y para los partidos sin representación en el Congreso, además, el inicio de la campaña de recogida de avales para poder presentarse.
Hoy, la asamblea de base de Zaragoza, ha salido a la calle como primera ciudad aragonesa en la que han comenzado la recogida de firmas, aprovechando la Cincomarzada, con una respuesta extraordinaria, según ha asegurado Ana Arguedas, portavoz de Recortes Cero en Aragón.
Para presentarse por las 52 circunscripciones, tanto al Congreso como al Senado, son necesarios 700 candidatos y 34 mil firmas de ciudadanos. Las pasadas elecciones solo 6 candidaturas se presentaron en toda España, y de las extraparlamentarias solo dos lo consiguieron, entre ellas, la coalición Recortes Cero – Grupo Verde.
En esta ocasión, Recortes Cero se propone recoger casi el doble de las firmas necesarias para presentarse, mientras prepara la precampaña y elaboran las listas y el programa a través de asambleas por todo el país.
Recortes Cero concurrirá también a las Elecciones Europeas, y al igual que en las Generales, lo hará junto a otras fuerzas de diferentes sensibilidades de la izquierda.
Tal y como asegura Nuria Suárez, la portavoz de la organización, “estas elecciones las sorpresas van a venir de fuera del Congreso”.