Unidad del pueblo trabajador
Unidad de todo el pueblo de las nacionalidades y regiones de España
La división fundamental que divide al pueblo trabajador en Cataluña y con el resto de España no es entre los procesistas y los que no son procesistas. Tampoco entre los independentistas y los que no lo son.
La división fundamental es entre los que rompen la unidad de acción y los instrumentos de lucha que sirven para defender los intereses comunes del pueblo trabajador, en Cataluña y de los catalanes con el conjunto de comunidades y regiones de España.
Por un lado están los partidos de derechas procesistas, principalmente el JxCat de Puigdemont y Torra, son los de “derechas de toda la vida”, correligionarios de los sectores más reaccionarios… Son los que siempre han ido con el PP cuando se trata de votar en Madrid o en Bruselas la reforma laboral, los ajustes sociales o los rescates de la banca.
También hay procesistas e independentistas “de izquierdas”, como la ERC de Junqueras que quieren un “ámbito propio autonómico” de relaciones laborales o gestionar su “propia caja de la Seguridad Social”. Se dicen de izquierdas pero atacan los puntos nodulares donde se unen los intereses de la clase obrera y el pueblo trabajador.
Unos y otros atacan lo mismo: la unidad sindical y la unidad de acción de los trabajadores. Quieren que se mantenga la reforma laboral que da prevalencia a los convenios de empresa o los convenios de una comunidad frente a la fuerza de los convenios sectoriales de todo un país.
Y defienden lo mismo: fraccionar la lucha y hacernos más débiles frente a los recortes o frente a la reforma de las pensiones. O más débiles para afrontar unidos la doble pandemia sanitaria y económica.
Recortes Cero – Grup Verd – Municipalistes propone:
- La unidad de acción y la unidad sindical.
- Derogar la reforma laboral y recuperar los instrumentos de unidad sindical para defender unidos la fuerza de los convenios colectivos.
Defender la libre unidad del pueblo de las nacionalidades y regiones de España es progresista.
* Nadie que se diga de izquierdas puede “blanquear” a las élites procesistas como “hombres de progreso” cuando lo que hacen es dividir al pueblo trabajador de Cataluña, y de éste con el conjunto del pueblo trabajador de las nacionalidades y regiones de España
ANTERIOR | VOLVER AL PROGRAMA | SIGUIENTE |