52 MUJERES encabezamos las listas de Recortes Cero – Grupo Verde, y Nuria Suárez es la única mujer candidata a la Presidencia del Gobierno, con candidaturas en toda España. Por eso, apoyamos que esté presente en los debates electorales con el resto de candidatos a la Presidencia, y denunciamos el “todo por las mujeres pero sin las mujeres”.
Los recortes afectan con mayor intensidad a las mujeres, que sufrimos salarios y pensiones un tercio inferiores a la media, mientras la gran banca aumenta sus beneficios.
Ante esto, las mujeres debemos estar unidas, entre nosotras y con el conjunto de la sociedad. Frente a quienes nos quieren dividir y enfrentar, sabemos que catalanas o madrileñas, vascas o andaluzas, tenemos los mismos problemas, los recortes y la desigualdad, y necesitamos las mismas soluciones, redistribuir la riqueza.
Por eso, los y las abajo firmantes, mujeres y hombres progresistas de diferentes tradiciones y sensibilidades, pedimos el voto en las Elecciones del 28 de abril, para la coalición Recortes Cero-Grupo Verde.
Recortes Cero-Grupo Verde propone:
1. Blindar las pensiones en la Constitución, prohibiendo que se congelen, recorten o privaticen. Garantizando una pensión mínima de 1.000 euros, cuando la media de las mujeres es de 783 euros.
2. Redistribución salarial. Nadie por debajo de 1.000 y nadie por encima de 10.000. Igualdad salarial para hombres y mujeres.
3. Crear un millón de empleos productivos vinculados a la reindustrialización, financiado a través de una Banca Pública.
4. Acabar con los recortes. Invirtiendo en Sanidad y Educación públicas, en Ciencia y Cultura. Recuperando los recursos para la lucha contra la violencia machista y por la Igualdad.
5. Exigimos una reforma fiscal progresiva, donde de verdad pague más quien más tiene, y la devolución del dinero público entregado en el rescate bancario.
6. Necesitamos un Plan de Urgencia, Solidaridad y Reintegración Social, que reduzca drásticamente la pobreza, especialmente la infantil.
7. Una política ecológica que cambie el modelo productivo, permita un desarrollo sostenible e impulse las energías renovables, incidiendo en la lucha activa por la repoblación y beneficiando al medio rural despoblado.
Defender la libre unidad del pueblo de las nacionalidades y regiones de España es progresista. Sin unidad, basada en la solidaridad y la pluralidad, no es posible redistribuir la riqueza.
Y defendemos una política de paz y neutralidad. Por una Europa entre iguales, que no se pliegue a las imposiciones de Trump.
Necesitamos que entre en el Parlamento una alternativa que defienda claramente la redistribución de la riqueza y la unidad. Por eso pedimos el voto para Recortes Cero-Grupo Verde en las Elecciones Generales del 28 de abril.