11º Defensa de la soberanía
Solo con capacidad para decidir nuestro futuro por nosotros mismos podremos redistribuir la riqueza y tomar decisiones de acuerdo a los intereses de la mayoría de Andalucía y España sin imposiciones exteriores.
Andalucía puede y debe ser un referente de Paz para el resto de España, para Europa y para la Humanidad. Necesitamos una política activa de solidaridad y apoyo a la causa de los pueblos. No podemos luchar por la acogida de los refugiados de una manera coherente si permitimos seguir siendo cómplices de las masacres en sus países de origen.
Nuestra tierra no puede seguir siendo una plataforma de agresión militar albergando dos de las principales bases militares norteamericanas desde donde se interviene en guerras como la de Siria. Hoy más que nunca la exigencia del cierre de las bases es un deber con la soberanía, el progreso y la Paz.
Por eso, desde la coalición Recortes Cero defendemos:
- Presentar desde la Junta de Andalucía un recurso de inconstitucionalidad a la reforma exprés de la Constitución que obliga a que la Junta pague antes a los banqueros de aquí y extranjeros dueños de la deuda que a los jubilados o funcionarios andaluces.
- Renegociación de los tratados firmados con la UE que imponen cuotas que limitan nuestro desarrollo en sectores como la agricultura o la pesca.
- Exigimos el cumplimiento de las condiciones del referéndum de la OTAN, que rechazaba la “incorporación a la estructura militar” y se comprometía “a la reducción progresiva de la presencia militar de los Estados Unidos en España”. Y por tanto el cierre de las bases.
- Proponemos planes de reindustrialización y reconversión de las comarcas y empresas que dependen de las estructuras militares, para mantener y aumentar los puestos de trabajo sin depender de la venta de armas o de las bases americanas.