Recortes Cero – Por Un Mundo Más Justo – Grupo Verde se concentra
en la c/ Larios para denunciar las fake news que justifican las políticas de la Junta
La coalición encabezada por María Hita en Málaga, se concentra hoy en la calle Larios para iniciar la campaña electoral reivindicando que Andalucía es una región enormemente rica, de la que Málaga es un extraordinario ejemplo. La alternativa para Málaga, como para Andalucía, pasa por redistribuir la riqueza.
La coalición Recortes Cero se propone desmontar las fake news que se han difundido sobre nuestra historia, escondiendo que las razones de que el 40% de la población andaluza esté en riesgo de exclusión social en la tercera región de España más productiva, son exclusivamente políticas.
María Hita, acompañada de candidatos y activistas, reivindicará la historia de Málaga como motor económico de todo el país. Concentrados con las letras grandes símbolo del movimiento Recortes Cero y de la coalición, la cabeza de lista de Málaga presentará la campaña que irá desmontando durante los próximos 15 días las mentiras que se difunden sobre nuestra tierra.
CONTRA EL PARO, REDISTRIBUIR LA RIQUEZA E INDUSTRIALIZACIÓN A mediados del siglo XIX, Málaga fue la segunda ciudad industrial española, solo por detrás de Barcelona y muy por delante, por ejemplo, de Bilbao. Su desarrollo no estaba limitado a la transformación de productos agrarios (vino, azúcar…), sino que se concentraba en las industrias entonces punteras, la siderometalurgia (en Málaga se instalarán los primeros altos hornos de España y se concentraba el 72% de la fundición de todo el país), la química o el textil (concentraba el 70% de la producción). ¿Sus impulsores?, los Larios, a los que se suman otros como los Heredia o los Loring. Recortes Cero reivindica la visión de una Andalucía dinámica, moderna, y competitiva, que ya en el siglo XIX jugó un papel clave en la primera oleada de industrialización de España, pero que está borrada de nuestra memoria. Existe una falsa idea de una Andalucía incapaz de sumarse al tren de la modernidad por el lastre de un atraso secular e intransformable, una mirada despreciativa o condescendiente dominante en muchos ámbitos. Una mirada que justifica las actuales políticas de la Junta y oculta que la única forma de acabar con la losa del paro, especialmente del paro juvenil y femenino, es Redistribuir la Riqueza con un plan de choque y reindustrialización. |