Ángel Casero, presidente de la asociación Adelante Bebés Robados, ha acudido a Málaga desde Madrid para participar en dos actos como representante de “una de las luchas por la defensa de la memoria, la dignidad y la verdad, más importantes en nuestro país”.
Recortes Cero – Grupo Verde, la quinta candidatura con un proyecto para toda España que estará presente en todas las mesas electorales, ha organizado un debate con Ángel Casero, que es candidato de Recortes Cero – Grupo Verde por la Comunidad de Madrid, Mariano Soriano, candidato por Madrid y miembro fundador de Recortes Cero, y Adrián Ramírez cabeza de lista por Málaga.
Antes del debate, Ángel Casero y Adrián Ramírez han participado en una concentración frente al Hospital Universitario Carlos Saya, uno de los dos hospitales, junto con el Hospital Materno Infantil, donde se denuncian más desapariciones de bebés, junto con miembros de la asociación Alumbra de Málaga, que preside María Bueno.
Tras la concentración Ángel Casero ha aclarado que ha acudido a Malaga a “apoyar a las víctimas y a transmitirles el apoyo de Recortes Cero”. Según Casero “en nuestro programa hay un punto que es la Ampliación de la Democracia, donde las víctimas estamos incluidas”.
“Las víctimas tenemos derecho a la justicia y a la verdad, a la reparación y al perdón. Estoy escuchando las dudas de las víctimas después de que se haya aprobado una PNL en la Junta de Andalucía. Están desatendidas y sin documentación, por eso nos concentramos frente al hospital donde la mayoría han dado ha luz”.
El presidente de Adeante Bebés Robados denuncia que a estas mujeres “no les dan sus historiales médicos y ellas solo quieren saber donde estan sus hijos. El registro civil les da un cetificado médico de defunción, pero luego no está registrado que ese niño ha muerto. En el cementerio tampoco les dan donde está registrada la defuncion de ese bebe, sino solo un certificado de que el niño esta en una manzana donde iban todo los que morían en esas circunstancias”.
Casero ha asegurado que “las víctimas están intentando reagruparse y yo les he dicho que sigan luchando y concentrándose delante de cada hospital, porque ahora están pérdidas despues de tanto tiempo que llevamos con esta lucha. Quieren saber la verdad, tener justicia y eso no ha llegado todavía”.